Nuestro método terapéutico

Tras una valoración médica y psicológica, determinamos el tratamiento individualizado más adecuado.

Intradi trabaja con técnicas de desintoxicación rápida con sedación y en medio hospitalario, que garantizan un éxito total en esta fase, y sin que ni el paciente ni la familia sufran la carga emocional que conllevan los métodos convencionales de desintoxicación. Dura entre 36 y 48 horas.

Esta fase, aunque tiene lugar sobre la base de sedación, lo más suave posible, ha de hacerse con todos los medios propios de un centro hospitalario con medios materiales y humanos muy exigentes.

Tras la desintoxicación, se inicia un periodo de estabilización médica y psicológica. Junto a la fase anterior dura entre 4 y 6 días.

Tras una breve estancia de reencuentro con su entorno familiar, consideramos parte integral del tratamiento su inmediata reincorporación a sus actividades habituales: familiares, sociales y laborales.

A partir de los diez días comienza la fase de deshabituación, que dura años. Sólo la firme voluntad de cada paciente, junto al apoyo de familiares y amigos y la imprescindible ayuda de un equipo terapéutico pueden llevarle a su curación.